Temporada de verano

Paseos estivales desde La Plagne

Publicado el 8 de octubre de 2022

Durante el verano de 2023, Montagnettes no abrirá sus establecimientos de Belle Plagne, pero eso no significa que no pueda inspirarse para sus próximas vacaciones de verano. Le esperamos en Taos en Tignes, situado a menos de 5 minutos a pie del lago. Si sigue interesado en los itinerarios de La Plagne (a 45 minutos en coche de Tignes), este artículo es para usted.

Multitud de senderos para sus vacaciones en La Plagne

En un entorno idílico, en el recodo de un arroyo, entre los árboles o encaramado a un florido prado de montaña, cada entorno de montaña le aporta un poco más de la relajación que necesita en cada momento. En La Plagne, disfrute de actividades de senderismo regeneradoras, ¡para vivirlas en familia o entre amigos!

Senderismo desde La Plagne

Nuestros consejos antes de salir de excursión

Es imprescindible ir bien equipado: un buen calzado para caminar, una gorra o sombrero para evitar insolaciones, gafas de sol y crema solar son imprescindibles. No olvide una botella de agua y un tentempié para hacer una pausa con vistas al valle de la Tarentaise. También conviene consultar la previsión meteorológica antes de salir, ya que el tiempo en la montaña cambia con rapidez.

Senderismo acompañado

Los guías de montaña ofrecen excursiones supervisadas y temáticas en la zona de La Plagne. Con sus conocimientos, aguzarán su vista para descubrir la belleza de las montañas. Acuda a las oficinas de turismo para ponerse en contacto con los distintos proveedores de servicios in situ.

Todos nuestros consejos antes de salir de excursión

Descubra la Roche de Mio, una visita obligada

Esta caminata es ideal para descubrir las estaciones de gran altitud de La Plagne, con una duración total de 4h30 para una distancia de 12,7km. Salida del aparcamiento situado en la cima de Belle Plagne, cerca de los Chalets Cimes y Vallon en Montagnettes, tomará el camino de carruajes (pasando a la derecha de los chalets alpinos), 300 m después tomará el camino a su derecha que sube hasta el túnel de Inversens. A continuación, cruzará el túnel. Al otro lado del túnel, continúe por la carretera de carruajes hasta Roche de Mio (2739 m).

Desde la Roche de Moi, disfrutará de un hermoso panorama de los Alpes (mesa de orientación detrás de la estación de llegada del teleférico). Para el descenso, esta vez tomará la carretera que baja a la izquierda y que pasa por debajo del teleférico de Roche de Mio. Llegará al Lac des Blanchets (embalse de agua potable de Plagne). Aquí tendrá la oportunidad de ver Bouquetins en la Roche fendue. A continuación, descenderá hacia el Col de Forcle y Belle Plagne.

El bucle del Lago Verde para un bello espectáculo natural

Esta excursión es accesible para familias con niños pequeños y dura aproximadamente 1h30 en total para una distancia de 3,5 km. Saliendo del Centro de Plagne, en el monumento conmemorativo de los paracaidistas (parada del autobús lanzadera), tome el sendero que desciende hasta el Lac Vert. Tenga cuidado, este camino es empinado durante unos diez minutos. Posibilidad de tomar la ruta alternativa: Para evitar el camino empinado del principio del recorrido, también es posible bajar hasta la parte baja de Plagne Centre por la carretera. El inicio del sendero se encuentra a unos cien metros después de la central de calefacción de biomasa (el último edificio de Plagne Centre).

En el Lac Vert, disfrutará de una magnífica vista del Mont Blanc-o mesa de orientación, mesas de picnic y barbacoas estarán disponibles. Tenga en cuenta que en este punto no es posible bañarse.
Tras un descanso en el Lac Vert, continuará por la carretera para volver a subir hacia Plagne Aime 2000 (llegada bajo el Club Med 3 tridentes). Seguirá la carretera hasta el garaje de orugas y se incorporará a la calzada que pasa por debajo del Club Med 4 tridentes. Volverá a bajar hacia el estadio de slalom Jean-Luc Crétier y regresará a Plagne Centre por la plaza principal.

Encuentre todos los itinerarios disponibles en verano en La Plagne en la página web de la estación.

¿Por qué no practicar senderismo en Tignes durante su estancia en La Plagne? Ambas estaciones forman parte del Parque Nacional de la Vanoise.

Senderismo desde La Plagne

¿Cómo preparar unas vacaciones de verano en la montaña?

Prepare sus vacaciones en la montaña
Reserve
un años

Los campos "Fecha de llegada" y "Fecha de salida" son obligatorios.