Paseos estivales desde Les Menuires
Temporada de verano

Publicado el 1 de enero de 2023

¿Te apetece hacer senderismo? Descubre los senderos más cercanos a Hameau de la Sapinière en Les Menuires.

Ha elegido alejarse de todo y disfrutar del aire puro de Les Menuires para este verano, una muy buena elección. Descubra el placer de caminar por algunos senderos, descubriendo bellos paisajes cerca de su piso Chalet du Hameau de la Sapinière.

El paseo familiar ideal

Si está en familia y sólo quiere pasear por la flora y la fauna del pueblo, le recomendamos que recorra el lago situado en la parte baja de la estación de Les Bruyères.

Hay tres rutas posibles:

• En la versión suave, puede tomar un autobús gratuito desde la parada de Montagnette Sapinière hasta el restaurante Le Setor. Además del restaurante, encontrará una pequeña capilla, Notre-Dame de la Miséricorde, construida en 1776, pero también mesas de picnic, barbacoas disponibles ¡e incluso aseos públicos!
    Este agradable paseo sigue el curso del río Doron y es accesible con cochecito. Un circuito fácil de 900 metros al borde del agua y sin desniveles, en medio de la vegetación y las arboledas. Bonificación: la Oficina de Turismo ha organizado un curso de orientación. Recoja su itinerario en la casa de la montaña de la Croisette, responda a las preguntas mientras pasea por el agua y ¡quizá gane algún regalo de la estación!
  • Para los más experimentados, hay otro bucle de algo más de 3 kilómetros, que permite un descubrimiento más largo pero exige un esfuerzo extra en la subida.
  • En modo senderismo, puede seguir el circuito n°6 (Circuit du plan d'eau) que comienza al pie de la Télécabine de la pointe de la Masse, accesible desde La Croisette a través de las telebennes. Un circuito de 5 km ida y vuelta, para 2 horas de marcha y 40 metros de desnivel.

El camino del pastor

Se trata de un lugar imprescindible para pasear fácilmente entre la estación de Les Menuires y Val Thorens, con una vista impresionante de los picos del valle de Belleville.

Desde el barrio de Bruyères, tomará los cordones que le conducirán a una carretera en balcón en lo alto del valle. Tras 10 minutos a pie, llegará a la carretera de acceso a la estación de Val Thorens. Manténgase a la derecha y baje hasta la curva en horquilla. Cruce y tome la carretera hacia arriba. Después de 2 curvas cerradas, hay una larga recta cuesta arriba. Pasará por el famoso lugar de peregrinación de la Vallée des Belleville, Chez Pépé Nicolas, donde podrá admirar los animales de la granja, comprar productos locales o incluso comer. Camine hasta el banco situado después de los 3 pequeños chalets que encontrará más abajo a su derecha. A continuación, recorrerá un bucle en el que cada 100 metros encontrará un punto notable: cobertizo de heno, aldea de mojones, antigua muralla, etc.

Versión suave: para un paseo mucho más accesible, le aconsejamos tomar el autobús lanzadera gratuito hasta Val Thorens. A continuación, puede bajarse en el aparcamiento "Chez Pépé Nicolas" y disfrutar de un paseo de 1,5 km.

El ineludible lago del Lou

No se pierda el lago más grande y hermoso del valle de Belleville, en un valle sin remontes. Por encima del Lac du Lou, también está señalizado el acceso al Lac de Pierre Blanche.

El punto de partida se encuentra en el aparcamiento del Plan de l'Eau des Bruyères (accesible en autobús gratuito desde la parada Montagnettes Sapinière ). Esta caminata de unos 5 km durante 2 horas le promete un bonito espectáculo. Hay un refugio donde podrá comer o simplemente tomar algo al sol para descansar del camino.

OT Menuires

Circuito de los lagos de los Menuires

Este bucle de unas 6h30 le llevará todo el día, por lo que es ideal planificar un picnic o una parada en un restaurante de altura. Durante 9km, harás un desnivel de 812m que te permitirá llegar a una altitud de 2532m con una vista inexpugnable sobre el valle.

El punto de partida se encuentra en el teleférico de La Masse 1. Tras un ascenso en zigzag frente a Les Menuires, se hace un desvío por el Teurre para disfrutar de una hermosa vista sobre el valle de Belleville. A continuación, el sendero sigue un recorrido muy agradable, pasando suavemente de un lago a otro.

OT Menuires

Les Menuires y Val Thorens forman parte del valle de Belleville. Por tanto, puede alojarse en Les Menuires y aprovechar al mismo tiempo las instalaciones de Val Thorens y los numerosos paseos.

Encuentre todos los itinerarios a pie en verano en la página web de la estación de Les Menuires.

Sus vacaciones en torno a la fauna y flora de Les Menuires

Descubra Le Hameau de la Sapinière
Reserve
un años

Los campos "Fecha de llegada" y "Fecha de salida" son obligatorios.