Descubra los senderos más cercanos a los establecimientos Montagnettes en Val Thorens
Temporada de verano

Paseos estivales desde Val Thorens

Publicado el 2 de enero de 2023

¿Te apetece hacer senderismo? Descubra los senderos más cercanos a los establecimientos Montagnettes de Val Thorens.

Val Thorens: ¡el patio de recreo ideal para sus paseos estivales!

¿Y si aprovecha su estancia en Montagnettes para descubrir los senderos de Val Thorens? Acompañado por los guías de Belleville y los guías de Alta Montaña, descubra los glaciares de la Vanoise. O simplemente aventúrese en familia o entre amigos. ¡A cada uno su ritmo para vivir intensamente unas vacaciones inolvidables en la montaña!

En algunas tiendas, así como en la Oficina de Turismo y la Oficina de Guías, se venden mapas de las rutas de senderismo señalizadas y topoguías. Los remontes también son accesibles a los peatones durante el verano. Esto permite disfrutar de unas vistas excepcionales sin ningún esfuerzo.

Una aplicación y un sitio web te muestran todas las rutas posibles en el valle de Belleville.

OT Val Thorens

El sendero de Montagnette

Situado frente a la página Hameau de Kashmir, orientado al sur, el sendero parte de la pasarela situada a la entrada de la estación de Val Thorens, en dirección a Les Menuires, para llegar al primer tramo del teleférico de Bruyères. Soleado cuando el tiempo lo permite, ofrece una vista impresionante del valle de Belleville y de las estaciones de Val Thorens y Les Menuires.

Este paseo dura 1h30 ida y vuelta en 2 km y es muy accesible. Si desea detenerse en la primera Montagnette, justo antes de bajar al Lac des Echauds, es libre de seguir bajando para admirar este magnífico lago de pesca rodeado por las montañas saboyanas. Tenga cuidado, tendrá que pensar en volver a subir y la costa no es la más fácil.

También puede continuar su viaje y bajar hasta el barrio de Bruyères, en Les Menuires, y tomar la lanzadera gratuita de vuelta a Val Thorens.

OT Val Thorens

El sendero de los 2 lagos

El sendero comienza en el Chalet du Cosmojet, en el frente de nieve de Val Thorens, no lejos de los Chalets Soleil, en Montagnettes. Tomará la dirección del telesilla Moraine y seguirá la pista Combe de Thorens hasta encontrar el punto de partida del Chalet du Cosmojet. Este paseo de ida y vuelta de 2,1 km dura 1h30 y es fácil y accesible para todos. No dude en hacer una breve parada en el Chalet des 2 Lacs para apreciar el panorama de 180° de las cumbres aún nevadas y la vista desde un ángulo bajo de la estación de Val Thorens.

El Sendero Marino

Fácilmente accesible y sin esfuerzo tomando el telesilla Cascades justo al lado del frente de nieve, este magnífico sendero de 5 km ofrece una vista panorámica de la estación con cumbres de más de 3000 metros. A su izquierda, al salir del telesilla, en el lado norte, frente al lado sur de la estación, tomará el sendero que describe una amplia curva a la izquierda, primero frente a la Pointe de la Masse y después en dirección sur.

Llegará al Chalet de la Marine y después cruzará el sendero de Dalles. Siguiendo el lago de la Tête Ronde a la derecha, se llega al Chalet de Thorens. El regreso a la estación se realiza por la pista de Flocons, cruzando la pista de Combe de Thorens para volver al Chalet du Cosmojet.

Este paseo dura 2 horas 25 minutos (ida y vuelta) o 1 hora 15 minutos si se toma el telesilla de las Cascadas (itinerario señalizado sólo en la bajada) y tiene una longitud de 5 km (ida y vuelta), pero es fácil y accesible para todos.

El sendero de la Moutière

El inicio del sendero se encuentra también en el Chalet du Cosmojet. Seguirá el sendero detrás del chalet y continuará por la derecha para llegar a los embalses de la ladera. A continuación, avanzará por el sendero para llegar cerca de la pista "Traversées des 2 Lacs", luego el Chalet des 2 Lacs y el telesilla del mismo nombre. El sendero continúa aguas abajo de la pista "Linotte" para llegar a la meseta de la Moutière con la altisuperficie y el restaurante "La Moutière". A la derecha, se bordea el embalse de la Moutière para admirar la vista del valle de Belleville.
Para los aventureros, este difícil recorrido de ida y vuelta le llevará 4 horas en 6,1 km.

Bonus: la excursión glaciar le ofrece un momento único en el Col de Thorens, a 3100 metros de altitud. ¡Descubra el apacible mundo de los glaciares!

Val Thorens forma parte del valle de Belleville, al igual que Les Menuires y Saint-Martin-de-Belleville. Las posibilidades de senderismo son inmensas. Pruebe las rutas de Les Menuires durante su estancia en Val Thorens.

Encuentre toda la información sobre las excursiones de verano en Val Thorens en la página web de la estación.

Este verano en Val Thorens

Este verano, disfrute de los placeres de la montaña en Val Thorens

Reserve
un años

Los campos "Fecha de llegada" y "Fecha de salida" son obligatorios.