Temporada de verano

Senderismo estival desde Tignes

Publicado el 8 de enero de 2023

Caminatas ineludibles al alcance de todos, desde Le Taos hasta Tignes le Lac. Para los amantes de la naturaleza, la fauna y la flora, ¡Tignes está hecho para usted este verano! No lejos de Taos por Montagnettes, descubra grandes espectáculos y disfrute del aire puro que ofrece la montaña. Hemos reunido algunos paseos magníficos para que los haga en familia o con amigos y disfrute de un descubrimiento verdaderamente exótico.

El lago de la Sassière, una auténtica joya del Parque de la Vanoise

Se trata de una visita obligada, retenida por una presa a más de 2000 metros de altitud, en el corazón de la Reserva Natural de la Grande Sassière. Es una excursión fácil y accesible que no le llevará más de 2 horas. El esfuerzo físico no es ni mucho menos intenso, pero podrá encontrarse por el camino con nuestras famosas marmotas, vacas e incluso rebecos o íbices, ¿genial no? También hay numerosas cascadas, riachuelos y cientos de flores en verano, suficiente para deleitarse. Además, este lago tiene la particularidad de estar anidado en la hondonada de grandes montañas, en concreto la cumbre de Tsanteleina que culmina a 3602 metros y tener así cumbres que se reflejan perfectamente en el agua, ¡simplemente mágico!

Para llegar al inicio de esta ruta, hay que dirigirse hacia Val d'Isère, a la altura de la presa de Chevril, y girar a la izquierda después de unos túneles en dirección a Villaret du Nial. Una vez pasado este pueblo, continuará su camino hasta el aparcamiento de la presa del Saut, unas curvas más arriba. Aquí comienza el ancho camino de tierra que le conducirá al Lac de la Sassière siguiendo el valle. Para la vuelta, le aconsejamos cruzar la presa de Chevril y volver a bajar por un camino a la derecha que le llevará de nuevo al aparcamiento de la presa de Saut, para un paseo muy agradable.

La Gouille y la Cascada de Salin

Otras pepitas que puede encontrar durante su estancia su estancia en Taos Tignes, cascadas y pozas de agua. La gouille de Salin es simplemente increíble y es una de las cosas más bonitas que ver aquí, su agua es increíblemente clara y el panorama que la rodea, preservado y salvaje, con una vista del Lac du Chevril al fondo, es suntuoso. Tardará unos 20 minutos en llegar a la gouille desde Tignes le Lavachet, y luego otros 10 minutos en alcanzar el fondo de la cascada. Si disfruta un poco del lugar in situ, cuente 1h30 para el trayecto de ida y vuelta.

El sendero comienza en Tignes le Lavachet, sin especial dificultad, pero le aconsejamos que lleve buen calzado para caminar. Para los amantes de las flores, tendrán la oportunidad de descubrir decenas de tipos de flores en su camino, y el municipio de Tignes coloca cada verano fichas junto a sus brotes para saber más sobre ellas.

Descubrirá un sendero botánico totalmente natural, protegido y al aire libre, ¡todo un placer! Se encontrará con varios cruces de senderos, y cada vez tendrá que tomar la dirección de "la gouille de Salin". Elija siempre el camino que va recto. Y después de unos minutos de marcha, ¡prepárese para el asombro!

Le aconsejamos que esté en el lugar entre las 11.00 y las 15.00 horas para poder admirar la fuente soleada.
Este estanque de agua turquesa enclavado en el bosque fluye por la roca y se convierte en una cascada de varias decenas de metros de altura. Para encontrarla y admirarla, tendrá que subir un poco y después tomar un sendero que baja a la derecha (o a la izquierda si viene de Lavachet) y que indica la dirección de la cascada y del lago de Chevril. Tras sólo 10 minutos más de marcha en un panorama aún excepcional, llegará a su destino. ¡No dude en darse una refrescante ducha!

Les Brévières

El más fácil de los paseos que recomendamos. Se tarda unos 30 minutos en llegar. Para empezar este paseo, tendrá que ir a Tignes-les-Brévières, un gran aparcamiento a la entrada del pueblo le permitirá aparcar sin problema. Aunque es posible hacer un bucle alrededor del río, le aconsejamos que vaya y venga por el bosque, ¡mucho más agradable que caminar por la carretera!

Lo ideal es ir allí de picnic, la zona es realmente bonita con amplios espacios abiertos y la vista del agua turquesa, casi como una laguna. ¡Sublime!

Andy Parant

Encuentre todas las rutas de senderismo de Tignes en la página web de la estación. Tignes forma parte del Parque Nacional de la Vanoise, al igual que La Plagne. Descubra las excursiones disponibles en La Plagne.

¿Amantes de la naturaleza, la fauna y la flora? ¡Tignes es para ti este verano!

Descubra Le Taos en Tignes
Reserve
un años

Los campos "Fecha de llegada" y "Fecha de salida" son obligatorios.